Centro BA-RAC

CENTRO BA RAC

Contamos con un Centro especializado en la Resolución Alternativa de Conflictos en diversas áreas tales como Materia Laboral, Derecho de Familia, Comercial, Civil, Financiero, entre otras.

Esta herramienta, le permite al usuario evitar los conflictos judiciales y el atraso que estos generan mediante la utilización de técnicas de conciliación y la mediación, resolviendo con ello el conflicto suscitado entre las partes de forma consensuada y mediante la vía del diálogo; donde las partes de común acuerdo buscan la mejor solución para sus conflictos.

Es importante destacar que las audiencias donde se celebran las mediaciones y conciliaciones son totalmente confidenciales, y las mismas se pueden celebrar en nuestras instalaciones o en las instalaciones de las partes, si estas lo solicitan así.

Nuestro centro de Resolución Alterna de Conflictos Bufete Alternativo (Centro BA-RAC) fue Autorizado y Certificado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC) por medio de la resolución número 055-2016, del 27 de junio 2016.

Lista Neutrales del Centro BA RAC:

Licda. Lissa María Arroyo Hidalgo
Marianne Silva Murillo, Comunicación Positiva
Lic. Alberto Irra de la Cruz

Lista de Co-mediadores:

Licda. Daniela Gonzalez Sahahuja
Licda. Renée Gonzalez Maroto

Para las Mediaciones Laborales, en atención de la Reforma Procesal Laboral, contamos con Abogado que acompaña a la parte Trabajadora y está disponible durante toda la audiencia para contestar cualquier duda sobre los temas que se traten. Este patrocinio para consultas es sin costo para la parte Trabajadora.

Reglamento del Centro

Resolución Alternativa de Conflictos; portafolio de servicios del Centro BA-RAC:

Negociación, Mediación y Conciliación:

Círculos de Paz:

Arbitraje:

Charlas y Capacitación:

Recursos de Información sobre temas de Resolución Alternativa de Conflictos

Documentos
Recursos Académicos
Videos



Círculos de Paz de CONAMAJ Costa Rica

└►